Así de fácil puedes adornar y decorar la casa en Navidad y ser más "eco" usando luces LED en tarros reciclados

Se trata de aprovechar los botes y tarros que tenemos en casa para crear un ambiente navideño por poco dinero

Se pueden usar luces LED's que tenemos en casa y añadir decoración con todo tipo de elementos

Decoracion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Xataka SmartHome ya preparamos la Navidad y como se puede hacer mejor que apostando por gastar lo menos posible usando cosas que ya tenemos en casa. De esta forma, no sólo cuidamos del planeta reciclando productos, sino que nos ayudamos a nosotros mismos y a nuestros bolsillos.

Si os gusta decorar la casa cada Navidad de una manera diferente, ahora vamos a ver como se pueden usar tarros de cristal reciclados, de esos que tenemos de conservas, yogures... y mejorarlos con luces LED. De esta forma logramos un precioso detalle, muy fácil de realizar.

Decorar por poco dinero

Pexels Kha Ruxury 1266321 Foto de Kha Ruxury

Crear iluminación navideña con tarros de cristal y luces LED es una idea encantadora y creativa. Por eso, hemos recopilado algunas ideas para aprovechar al máximo esos tarros.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los botes que vamos a usar (que sean aptos para el tamaño de las luces). Son botes y tarros de cristal que hemos usado y que antes debemos limpiar y secar completamente. Luego tener a mano todos los materiales que vamos a usar y preparar una zona de trabajo.

  • Tarros de cristal: pueden ser frascos de conservas, tarros de mermelada, o cualquier otro recipiente de cristal transparente.
  • Luces LED: ouedes usar luces de Navidad LED, ya sea las clásicas en forma de cadena o las que vienen en alambre fino. Asegúrate de que sean seguras y de bajo consumo energético.
  • Decoraciones adicionales (opcional): puedes añadir elementos decorativos como piñas, ramitas de pino, lazos, o incluso pintar los tarros.

Pasos para crear la iluminación navideña

Pexels Arpit Shah 995817 Foto de Arpit Shah

Lo primero es asegurarse que los tarros estén limpios y secos antes de comenzar y busca los tarros apropiados para las luces que vas a usar. Ten en cuenta que cuanto más grande sea el frasco, más luces podrás poner y más luz producirá.

Con el tarro preparado, puedes usarlo con o sin tapa, al gusto. Si usas tapa, haz un agujero (sirve un pequeño taladro) por el que pasen luego las luces cableadas. Es importante asegurarse que las luces caben por el agujero y en este caso interesa que los LED's sean pequeños. Si no quieres usar tapa, puedes saltarte este paso.

Luego enrosca o introduce las luces LED en el tarro. Puedes enrollarlas alrededor de una rama o simplemente dejarlas caer en el interior. Distribuye las luces de manera uniforme dentro del tarro para lograr una iluminación equilibrada.

Decoración

Decide si prefieres utilizar luces LED con batería o luces que van conectadas a la corriente. Las de batería proporcionan mayor flexibilidad en la ubicación pero eso sí, con el tiempo ya sabes que tendrás que recargarlas o cambiar las pilas.

Dicho esto, y aunque las luces LED no suelen calentarse en exceso, asegúrate que los frascos que van a usar son aptos y de la misma forma, asegúrate de que las luces LED sean seguras y no se calienten demasiado para evitar riesgos.

Si decides usar tapas, puedes ir uniendo distintos botes, introduciendo y sacando el cable con las luces LED por el mismo agujero y sellándolo con silicona para mantener esas luces de cuerda en su lugar y dejando una distancia aconsejable entre cada bote de cristal para que no queden apelmazados. Si por el contrario, usas baterías y los tarros son independiente, podrás colocarlos dónde quieras sin problemas.

Decora

Además puedes añadir una decoración opcional pintando los tarros con colores festivos o pegar cintas decorativas alrededor del borde o añadiendo elementos decorativos como piñas, ramitas de pino o lazos alrededor del tarro para un toque adicional (igualmente es aconsejable usar estos adornos en el exterior para que no entren en contacto con las luces.

Coloca los tarros iluminados en lugares estratégicos, como mesas, repisas o ventanas, para crear un ambiente acogedor y festivo.Experimenta con diferentes configuraciones y patrones de luces para obtener el efecto deseado.
Puedes apagar las luces cuando no las necesites para ahorrar energía.

Esta es una forma sencilla y sostenible de agregar un toque festivo a tu hogar reutilizando tarros de cristal.

Imagen portada | Jose Antonio con Edge

En Xataka SmartHome | Siete muebles y estantes decorativos para esconder el router en casa y acabar con los cables a la vista

Inicio