Cómo hacer que Google Home detecte tu presencia y crear rutinas personalizadas justo cuando entres a casa

Home
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google lleva años invirtiendo grandes esfuerzos en su ecosistema inteligente. Google Home, al igual que Alexa, suelen ser las opciones que más facilidades ofrecen a los usuarios a la hora de controlar los dispositivos inteligentes del hogar o crear automatizaciones de todo tipo impulsadas además con sus respectivos asistentes de voz.

Entre el gran número de características que ofrece Google Home, este ecosistema también nos permite detectar la presencia de cualquier persona que entre en nuestra casa de forma muy sencilla y con ayuda de nuestros teléfonos móviles. En este artículo te contamos cómo hacerlo y así aprovechar esta función para crear rutinas automatizadas.

Cómo aprovechar la detección de presencia

Google Home nos ofrece toda clase de opciones para controlar nuestros dispositivos inteligentes en casa. Con el tiempo, la compañía ha desarrollado un ecosistema amplio y fiable en el que también hay sitio para todo tipo de dispositivos desarrollados por terceros. Y es que tanto Alexa como Google Home suelen ser los ecosistemas que más compatibilidades ofrecen con el resto de dispositivos.

Origin

Entre las muchas opciones que nos ofrece Google Home, también contamos con la opción de detectar la presencia de cualquier persona que entre a nuestro hogar y se conecte a la red WiFi desde su teléfono. De esta manera, siempre que exista la presencia de una persona, podrás aprovechar esta información para crear rutinas de automatización.

Así pues, si por ejemplo entras a casa, el sistema lo sabrá y podrás hacer que se enciendan las luces, que se activen los sistemas que prefieras, poner música de forma automática, elevar las persianas, y mucho más. Aunque claro, como es lógico, para que esto ocurra, también deberás tener dispositivos que se encarguen de cada uno de los ejemplos descritos.

Cómo activar la detección de presencia en Google Home

Para detectar la presencia, Google Home hace uso de las conexiones de nuestro teléfono móvil. De esta forma, si nuestro sistema detecta que la ubicación del teléfono es próxima a la de casa, el ecosistema sabrá que hay alguien en casa, y por tanto, podrá activar toda clase de sistemas previamente configurados.

Esta opción se encuentra en los ajustes de la app de Google Home para dispositivos móviles y tablets. Para ello debes ir a Ajustes > Detección de presencia y activar la opción. También deberás de habilitar la ubicación para que el sistema detecte cuándo hay móviles cerca.

Movil

Los dispositivos que aparezcan en este apartado serán aquellos móviles que suelan interactuar en gran medida con el ecosistema de Google. Para añadir más dispositivos, deberás de invitar a otras personas a unirse al grupo de tu hogar configurado en Google Home. Cada persona necesitará una cuenta de Google para así poder gestionar cualquier parámetro del hogar desde su propio teléfono móvil.

Hoy día tenemos siempre a mano nuestro teléfono móvil, ya sea en un bolsillo o en un bolso. Es por ello que, cuando nos vayamos aproximando al hogar, el sistema detectará nuestra presencia, y por tanto podrás crear rutinas basadas en la detección de presencia.

Para crear rutinas, debes ir al apartado de ‘Automático’ y presionar sobre el símbolo de ‘+’ (o modificar cualquier otra rutina predefinida de la lista). Una vez aquí, en los activadores tendrás que seleccionar la detección de presencia y escoger qué acción realizar una vez el sistema haya detectado nuestra presencia.

En Xataka Smart Home | Google Home acaba de añadir más opciones de control para nuestros dispositivos: nuevos activadores y acciones

Comentarios cerrados
Inicio